Volver
EUROPA
La iniciativa Angels recluta superhéroes

BUSCAMOS SUPERHÉROES

Según la Organización Mundial del Accidente Cerebrovascular, 1 de cada 4 de nosotros sufrirá un accidente cerebrovascular en la vida. La Organización Mundial del Accidente Cerebrovascular también nos dice que el accidente cerebrovascular es tratable. En muchos países, esto aún no es una realidad ya que muy pocos pacientes llegan a un hospital que puede ofrecerles el tratamiento correcto y aún menos pacientes llegan a tiempo de recibir los tratamientos que podrían ayudarlos a sobrevivir al accidente cerebrovascular o salir del hospital por sus propios medios.

En los últimos tres años, la iniciativa Angels ha trabajado arduamente para asegurar que haya más hospitales preparados para tratar accidentes cerebrovasculares, de manera que los pacientes tengan acceso a la atención que merecen. También estamos trabajando arduamente para asegurar que las ambulancias solo trasladen a los pacientes de accidente cerebrovascular a esos hospitales y que, cuando lo hagan, esos hospitales puedan ofrecer los tratamientos más adecuados de la manera más eficaz.

Los pacientes a menudo no ven sus síntomas como lo suficientemente graves para llamar a una ambulancia y, en muchos casos, les piden ayuda a amigos, familiares o médicos de cabecera, y a menudo no reciben el consejo de llamar a una ambulancia.

Entonces, debemos resolver dos problemas:

  1. Mejorar el reconocimiento de los síntomas más comunes del accidente cerebrovascular.
  2. Enseñarle a la población general que el accidente cerebrovascular es una emergencia y que si aparecen estos síntomas, deben llamar a una ambulancia en lugar de buscar ayuda en otro lado.

Hacer esto no es para nada una tarea fácil. Considera por un momento que la edad promedio de los pacientes de accidentes cerebrovasculares es de 70 años de edad. Esta población no pasa todo su tiempo en redes sociales o blogs de medicina. También sabemos que no solo debemos educarlos a ellos porque su primera reacción es pedir ayuda, así que debemos educar a sus amigos y familiares, a quienes podrían acudir cuando un accidente cerebrovascular ataca.

Al tratar de determinar cómo resolver este problema, descubrimos datos sociodemográficos que mostraban que hasta un 50 % del grupo etario que tratamos de educar cuida de sus nietos al menos un par de veces por semana. Esto podría deberse a que ambos padres trabajan o a que a menudo viven en hogares con múltiples generaciones. Esto nos dio una idea.

¿Qué pasaría si usáramos a los nietos como vehículo a través del cual educáramos a los abuelos y a sus amigos y familiares? Evaluamos los hogares de los abuelos y nos dimos cuenta de que muy a menudo tienen imágenes y dibujos de sus nietos en sus paredes. Podrían ser los dibujos pintados con los dedos más feos del mundo, pero tienen un lugar en la pared porque tienen valor sentimental. Entonces pensamos que podíamos usar esto y hacer que los niños les dieran a sus abuelos un regalo que podría educarlos sobre el accidente cerebrovascular, y lo haría por un mayor período de tiempo ya que estaría en la pared junto a las demás imágenes.

Dirigirnos a los padres era más simple, ya que todo lo que necesitábamos hacer era encontrar la manera de que los niños involucraran a sus familias haciéndolas entrar en el sitio web o llevando cosas a casa que aprendieron en la escuela.

El programa Héroes FAST, avalado recientemente por la Organización Mundial del Accidente Cerebrovascular, busca abordar esto a través de un programa educativo basado en personajes animados con un personaje principal, Toni, que se convierte en Héroe FAST al aprender cómo derrotar al coágulo malvado y salvar la vida de su abuhéroe.

Desarrollado en conjunto con el Departamento de Política Educativa y Social de la Universidad de Macedonia, el programa es una campaña escolar orientada a los niños entre 5 y 8 años de edad y consiste en una amplia gama de actividades en torno a cuatro superhéroes. Repartidas en un período de 5 semanas, estas actividades les enseñarán a reconocer algunos de los principales síntomas del accidente cerebrovascular y a comprender la importancia de llamar a una ambulancia al 123 si se sospecha que es un accidente cerebrovascular.

Los niños reciben la misión de educar al menos a dos abuhéroes. Cada semana durante 5 semanas, los niños personalizan una tarjeta con un mensaje educativo para sus dos abuhéroes que se les envía por correo postal al final del programa. Cuando los abuhéroes las reciben, se les pide que la exhiban en la pared o en el refrigerador junto a las demás imágenes que ya tienen.

Para educar al resto de la familia, los niños recibirán pósteres para sus habitaciones y antifaces para que jueguen en su hogar. Queremos que nuestros Héroes FAST sean visibles en los hogares y alienten a los padres a unirse en la diversión al pedirles que entren a Internet una vez por semana para mirar los videos, contestar algunas preguntas y ayudar a los niños a completar su misión.

El programa se probó en jardines de infantes en Grecia, y los resultados de nuestras primeras implementaciones revelaron montones de niños felices, abuelos orgullosos y padres con una mejora considerable de su conocimiento sobre el accidente cerebrovascular.

Los recursos para usar en clase son adecuados a cada edad e incluyen material educativo como cortos animados, actividades en clase, una canción de Héroes FAST y material para llevar al hogar para que el mensaje literalmente llegue al hogar. En definitiva, el programa ofrece a las familias herramientas con un doble rol, ayudar a pasar buenos momentos juntos como familia y, al hacerlo, transferir conocimiento sobre el accidente cerebrovascular a través del aprendizaje incidental.

Uno de los atractivos clave de este programa es la facilidad con la que cada persona puede participar. Tal vez eres médico o personal de enfermería que trabaja en un hospital preparado para tratar accidentes cerebrovasculares y quieres llegar a la comunidad para lograr que más pacientes vayan a los hospitales correctos, a tiempo para el tratamiento. Alternativamente, puedes saber sobre un miembro del personal de ambulancia que tiene experiencia en comunicarse con escuelas, o tal vez conoces a un padre con algo de tiempo disponible o incluso a un sobreviviente de accidente cerebrovascular que tenga asociación con una organización de apoyo a pacientes de accidente cerebrovascular, todos pueden transformarse en embajadores de Héroes FAST.

Todo lo que debes hacer es entrar en el sitio web en www.fastheroes.com y registrarte como embajador de Héroes FAST. El equipo te proporcionará todo lo que necesitas para implementarlo en tu escuela o tus escuelas, incluido el material que se usa en clase, un sitio web para que los padres participen e incluso material de capacitación y apoyo para empezar. No solo queremos implementar la campaña en una escuela o en un día, pero sí queremos que esto se convierta en parte de su plan de estudios anual, así que también estamos trabajando para darte ideas sobre cómo hacer que la campaña sea sostenible desde el punto de vista económico a través de artículos para venta de productos de la campaña, recaudación de fondos, etc.

Hoy, el material de Héroes FAST está disponible de manera localizada (idioma y número de emergencia) para Rusia, Letonia, Eslovaquia, Hungría, Bulgaria, Grecia, Italia, España, Portugal, Alemania, Brasil, Canadá, Islandia, Sudáfrica, Singapur y Taiwán. A medida que crezca el interés, esperamos también expandir nuestro alcance.

En la iniciativa Angels, creemos en empoderar a las personas para que hagan lo que sea que hagan mejor, ahora y en el futuro. Así como ofrecemos herramientas para ayudar a mejorar los tiempos desde el ingreso hasta el tratamiento o tu competencia para leer una tomografía computada, la campaña Héroes FAST es la solución que ofrecemos para abordar el problema de la concientización de la comunidad sobre el accidente cerebrovascular.

Juntos podemos cambiar el mundo; ¡un abuhéroe a la vez!

 

Siguiente
Anterior
X
SOBRE NOSOTROS

CONOCE A LOS HÉROES

LA CAMPAÑA EN ACCIÓN 

COMUNIDAD

SOCIAL
<
¡ARTÍCULO COMPRADO!
¡NO HAY SUFICIENTES MONEDAS!
¡NO HAY SUFICIENTES DIAMANTES!
Powered by Translations.com GlobalLink Web Software